sábado, 15 de agosto de 2009

Alone in the Dark: Inferno


Alone in the Dark: Inferno is a great game. If you have the opportunity, play it on the PS3, and consider any previous releases to be "beta versions". This is just another excellent game which was killed off by Atari's stupid policy of releasing unfinished games (like the also great Boiling Point -the game that FarCry 2 wanted to be and wasn't-, or the abysmal Driv3r).


Why do I think that?

-The "TV season" idea (soon to be adopted by Alan Wake, too) is great, and is done well. If you are really stuck, you can just hit the "fast forward" button and that's it. And it allows you to divide the game in reasonable chunks (I mostly played an episode per day, after getting home from work).


-It's not your run-of-the-mill action game. Actually, it's an adventure game in disguise. You have to face a series of independently-playable scenes and in most of them, you can't proceed until you come up with a way to solve a contextual puzzle. You have to use your brain here (or hit the FF button...)


-It's not a typical case of "famous title with no connection with the original game whatsoever". It's not exactly a sequel nor a reboot, but a mixture of both things, and it also understands that shooting is not the most important thing in the game.


-It's not punishing. Items are there when you need it, and in many cases they even respawn so you don't end up stuck because you missed a decisive molotov cocktail throw.


-You can't actually get all the achievements/trophies and have a life. I got every one of them but three in a single playthrough, and then I got the rest in just ten minutes.


Don't buy the negative hype about this game. Yes, the previous releases were unplayable in many different ways, but the game is actually great.


And while you are at it, play Boiling Point too! Now it's cheap and there are patches to make it playable.


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Alone in the Dark: Inferno, es un juego muy bueno. Si tenéis la oportunidad, jugad la versión definitiva de PS3. Las anteriores son a efectos prácticos una "beta". Se trata de otro juego más que fue destruido por la estúpida política de Atari de sacar a la venta juegos inacabados (como "Boiling Point", el juego que "FarCry 2" quiso ser y no fue, o el infame "Driv3r").


¿Por qué opino así?


-La idea de presentar el juego como una temporada de una serie de TV (algo que pronto copiará "Alan Wake") es muy original, y está bien llevada a la práctica. Si te atascas y no consigues superar la situación, sólo tienes que darle al botón de avance rápido. Y te permite dividir el juego en sesiones de duración razonable (lo normal para mí ha sido jugar un capítulo al día al volver del trabajo).


-No es el típico juego de acción. En realidad, es como una aventura gráfica camuflada. Te enfrentas a una serie de situaciones autocontenidas en las que no puedes avanzar hasta que no se te ocurra una forma de enfrentarte a la situación. No vale la fuerza bruta.


-Es una continuación del AITD original, no una "reimaginación". O más bien es un término medio entre ambos, pero se agradece que no escupa sobre el original. Y también entiende que pegar tiros no es lo más importante del juego.


-No es injusto con el jugador y es generoso con los objetos, que están cerca de donde se necesitan y en muchos casos reaparecen para que no te tires de los pelos por haberte quedado sin munición o explosivos en un momento delicado.


-Puedes conseguir todos los logros/trofeos en una sola partida. A mí me quedaron tres, pero los conseguí en menos de diez minutos accediendo al capítulo adecuado en cada caso.


No os creáis la publicidad negativa sobre este juego. Es cierto que las versiones anteriores eran injugables de muchas formas distintas, pero lo cierto es que el juego es excelente.


Y ya que estamos, ¡jugad al "Boiling Point"! Eso sí, instalando los parches antes...

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